1Asesorías


  • Realizamos el diagnóstico de las instalaciones y de los sistemas documentales de la organización para determinar el nivel de cumplimiento y las brechas respecto de los requisitos establecidos en las normas y protocolos que la organización necesita implementar.

  • Elaboramos un programa de trabajo, a la medida de la organización y que en un plazo razonable de tiempo, les permita cubrir las brechas y mejorar la capacidad para cumplir con requisitos cada vez más exigentes.

  • Trabajo guiado de manera que la organización pueda enfrentar con seguridad y de manera eficaz un proceso de certificación.

  • Trabajo guiado de manera de mejorar el desempeño de la organización y/o mejorar la conformidad de sus productos.


2Auditorías Internas


  • Nuestros especialistas cuentan con los conocimientos y la formación necesaria para llevar a cabo y documentar eficazmente procesos de auditoria interna para su organización, en los diferentes protocolos y normas, que han sido validados en auditorias de certificación por las diferentes casas certificadoras acreditadas en nuestro país.

  • Una vez realizadas las auditoias internas, se realiza acompañamiento al personal de la organización para realizar análisis de causa y proponer un plan de acción con acciones correctivas y preventivas eficaces.


3Capacitación


  • A través de una alianza estratégica con organismos técnicos de capacitación (OTEC) con franquicia 100% SENCE, realizamos las capacitaciones que sean necesarias al personal de su organización de manera de mejorar las competencias respecto a las normas y protocolos a implementar.

  • Actividades de capacitación con código vigente en SENCE, realizados por nuestros especialistas:
  • Higiene en la manipulación de alimentos.
  • Fundamentos del Sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) (que incluye el Programa de Pre-requisitos).
  • Actualización de norma mundial de seguridad alimentaria BRC – Edición 7.
  • Taller norma mundial de seguridad alimentaria BRC edición 7 para supervisores y operarios.
  • Formación de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad basada en la norma ISO 19011:2011.
  • Aplicación de técnicas de documentación en sistemas de gestión de la calidad.
  • Gestión de las no conformidades en un sistema de gestión de la calidad.
  • Análisis e implementación del protocolo GLOBALGAP 5.0
  • Uso y manejo de plaguicidas
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo para la supervisión de colaboradores
  • Manejo del estrés y autocuidado
  • Manejo del estrés y autocuidado


  • 4Validación


    • El servicio de validación de procesos consiste en la realización de una investigación que realiza uno de nuestros especialistas, respecto a los requisitos legales, normativos, de la industria o el mercado donde distribuya sus productos, que deben ser cubiertos por su organización antes de llevar a cabo el diseño y la implementación de las normas o protocolos de su interés.

    • Este servicio también está orientado a la identificación y validación de todos los peligros que estén asociados al producto y los procesos productivos de manera de llevar a cabo una adecuada implementación del sistema HACCP.

    • El resultado de este servicio es la entrega de un informe con información de los peligros detectados en los diferentes mercados, bibliografía de respaldo y recomendaciones.


    5Revisión Documentos


    • El servicio de revisión documental es un proceso de auditoria documental completamente confidencial, en la que uno de nuestros consultores es designado para revisar la documentación de su organización, ya sea en forma presencial o a través de correo electrónico, de manera de evaluar el nivel de cumplimiento respecto a los requisitos de las normas y protocolos que usted necesite implementar.

    • El resultado de esta actividad es un informe con las brechas detectadas, la corrección propuesta y los planes de acción en caso de ser necesarios.


    6Investigación


    • El servicio de investigación consiste en una recopilación bibliográfica y datos científicos, desde fuentes confiables respecto a temas que sean pertienetes a su sistema y que puedan servir, por ejemplo, a la validación de su sistema o de una etapa de éste.